lunes, 29 de junio de 2015

Ensayo sobre la Webquests



Introducción.

Las Webquests son proyectos que en sus desarrollo emplean recursos de internet preseleccionados por el docente, de manera que el estudiante, para realizar la tarea, se enfoque en la realización de recursos no en buscarlos, la importancia de estos proyectos tecnológicos es que sirven tanto para trabajar individual como grupal.

Concepto.

La Webquest: es una estrategia de aprendizaje,basada en una investigación a través de una página web o internet, teniendo en cuenta un objetivo claro. Dónde el profesor es quien proporciona los sitios web para evitar la navegación sin rumbo del alumno.
 También  es una herramienta que podemos emplear los docentes en un trabajo colaborativo o individual dentro del aula,por medio de una investigación guiada, en la que se le proporciona al alumno los sitios que debe visitar.
Una Web se construye alrededor de una tarea atractiva para el alumno que provoca procesos de pensamientos superior. se trata de hacer algo con la información Starr. Yisenia Mata

 Utilización.

Es una estrategia constructivista que sirve para facilitar el aprendizaje la cual permite a los alumnos desarrollar habilidades para analizar, sistematizar, transformar,publicar y compartir información. Mediante su uso se busca que los estudiantes compartan sus hallazgos mediante un sitio Web que esté al alcance de todos. Forman parte de lo que se denomina como investigación guiada. Están íntimamente relacionadas con el desarrollo  de competencias para el manejo de la búsqueda de la información.


 

Tipos

 

 

 

Podemos decir que existen varios tipos webquest, se pueden mencionar la webquest a corto plazo, la meta educacional de esta red es la adquisición e integración del  conocimiento  de un determinado contenido  de  una  o varias materias.
La webquest a  largo plazo está diseñada para realizarse  en una semana o en un mes  clase.
Implica el mayor número de tareas,más profundas  y elaboradas, suelen culminar con realización  de una presentación  con una herramienta informática.

También  está la miniquest, consisten en una versión reducida  de las  que solo se consideran tres pasos;escenario,tarea y producto.
Pueden ser construidas por  docentes experimentados  en el  uso de internet en 3  o 4  horas  y  los   alumnos las  realizan completamente  en el  transcurso  de  una  o dos  a lo sumo. Francisco 

características

Entre sus características se destaca que es: que se le asigna  un trabajo destinado a un grupo de alumnos, que propone una actividad con información en casi toda su totalidad de internet; estructuradas y guiadas que proporciona a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizar estas características hacen de la webquest una herramienta más apropiada para que los alumnos  realicen un trabajo de mejor calidad.

  En lugar de perder horas en busca de la información, los alumnos se apropian, interpretan y explorar al las informaciones específicas que el profesor les asigna.

Esto hace que el alumno o los alumnos despierte el interés y realice lo que el maestro le asigne. estas características son las que hacer de la webquest una de las herramientas más correcta para desarrollar una tarea. José 

conclusión.

Los alumnos al tener que presentar un trabajo,siguiendo las pautas dadas en el proceso, además de adquirir muchas habilidades,su motivación es mayor que en una clase normal y se fomenta la creatividad y trabajar en equipo,la  comunicación y la participación en debates, por lo que el resultado final es muy positivo, tanto para el alumnado como para el docente..

reconociendo  en cada  clase realizada  los   conocimientos  y  habilidades  del alumnado para ejecutar  la evaluación del proyecto que se ha realizado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario