martes, 7 de julio de 2015

Caza del Tesoro:La carta Para Nivel Primario Grado: 3ro.

07-07-2015 
Tecnología Educativa.

Área: Lengua Española

Nivel Primario Grado: 3ro.

Textos funcionales: La carta

Introducción:
Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario).
Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el anverso del sobre. El nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres preimpresos). Existen cartas sin remitente, en las que no está anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente.
La carta puede ser un texto distinto para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. En ese sentido, sólo en parte puede considerarse texto plenamente expositivo.
 La carta: función y estructura (lugar y fecha, destinatario, saludo, cuerpo de la carta, despedida y firma).
Preguntas:
¿-Qué es una carta?
¿-Cómo se hace una carta?
¿-Cuánto estilos de carta hay?
¿-Cuáles son las partes de la cartas identifícalas?
¿-Cuáles son las partes de una carta formal?  

Enlaces:  




La Gran Pregunta:
¿Por qué es importante saber cómo hacer una carta? ¿Para qué sirve una carta? ¿Pueden estas motivar a los alumnos?

Evaluación:
Cada pregunta tiene un valor de 10 puntos en práctica.
 Escribir una carta en el aula.

Créditos:  


 


Caza del Tesoro Sobre : La lista de asistencia.Nivel Primario Grado: 1ero.

07-07-2015 
Tecnología educativa.

Área: Lengua Española

Nivel Primario Grado: 1ero.

Textos funcionales: La lista de asistencia

Introducción:  

La lista de asistencia  es un documento que se elabora para poder controlar y reportar la presencia o ausencia se los individuos que se encuentren registrados en dicha lista.
Lista de asistencia: función y estructura (nombres propios organizados en forma vertical y en orden alfabético).

Preguntas:  
1-      ¿-Identifica cuál es tu nombre?
2-      ¿-Escribir  tu apellido?
3-      ¿-Colocar tu nombre en orden alfabético?
4-      ¿-Identificación de las vocales de su nombre?
5-      ¿-Diferenciación de los nombres largos de los nombres cortos?

Enlaces:  



La Gran Pregunta:
 ¿Cómo nos puede ayudar en el desarrollo de nuestras clases la lista de asistencias? ¿Pueden estas motivar a los alumnos?  

Evaluación:  
Cada pregunta tendrá un valor de 5 puntos de participación en el aula.

Créditos: