07-07-2015
Tecnología Educativa.
Área: Lengua Española
Nivel Primario Grado:
3ro.
Textos funcionales:
La carta
Introducción:
Una carta es un medio de comunicación
escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario).
Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen
en el anverso del sobre. El nombre y la dirección del remitente aparecen en el
reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los
sobres preimpresos). Existen cartas sin remitente, en las que no está anotada
la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente
del remitente.
La carta puede ser un texto
distinto para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. En ese
sentido, sólo en parte puede considerarse texto plenamente expositivo.
La carta: función
y estructura (lugar y fecha, destinatario, saludo, cuerpo de la carta,
despedida y firma).
Preguntas:
¿-Qué es una carta?
¿-Cómo se hace una carta?
¿-Cuánto estilos de carta hay?
¿-Cuáles son las partes de la cartas identifícalas?
¿-Cuáles son las partes de una carta formal?
Enlaces:
La Gran
Pregunta:
¿Por qué es importante saber cómo hacer una carta? ¿Para qué
sirve una carta? ¿Pueden
estas motivar a los alumnos?
Evaluación:
Cada pregunta
tiene un valor de 10 puntos en práctica.
Escribir una carta en el aula.
Créditos:
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